Luis Conte Aguero

EN CUBA:

El Dr.Ph.D. Conte Agüero nació en Santiago de Cuba un 06 de Julio de 1924.
Fue Secretario General de la Federación de Estudiantes de Cuba. Es Graduado de Filosofía y Letras en La Universidad de La Habana con estudios Jurídicos y Secretario General del Partido del pueblo Cubano (Ortodoxo).

Eduardo Chivas escribió “La voz más alta de Oriente… y de Cuba”. “El primer Intelectual de la última promoción republicana”. Pero al enfrentarse Conte al comunismo, Fidel Castro negó ser comunista y lo acuso de “inventar fantasmas” y dijo… “tendrán que enfrentar al pelotón de fusilamiento” (lunes 28 de marzo de 1960). Cumplió prisión en Isla de Pinos, pero una movilización nacional logro su indulto en tiempos de Fulgencio Batista.

EN EL EXILIO:

Montevideo, Uruguay (1981). Elegido unánimemente por representantes de 14 naciones Presidente del Congreso por la Libertad y la Democracia y como resultado, Presidente de la hemisférica Alianza de la Libertad. “Héroe Nacional” Placa de las clases vivas de El Salvador por su aporte a la democracia en momentos de peligro.

“Líder Continental y Abanderado de la democracia en América”. Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana (agosto 1965).
“El Poeta de la Hispanidad”. Invitado así a España por su recital en el Ateneo de Madrid en 1975.

6 de Julio, aniversario de su nacimiento, Dia del Poeta Luis Conte Agüero, Ciudad de Miami.
Primer poema en ingles en 5 ediciones sucesivas de Who is Who (International Society of Poetry).

Filosofo del FRATERNALISMO, ideología de uno de sus decenas de libros sobre filosofía, economía, derecho, historia, poesía, política, Intervenciones. Actuaciones históricas en Republica Dominicana (El milagro dominicano) Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Centroamérica, Brasil, etc.
Contactos personales con John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. Bush, George W. Bush…
Tras Bahía de Cochinos el Presidente Kennedy le envío el día de las Madres un Mensaje de Esperanza ampliamente divulgado por la Casa Blanca, y antes de la Crisis de Octubre lo invito a la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1962, y en diciembre lo tomo del brazo y camino con el en el Estadio de Miami. Reuniones personales con Reagan, los Bush y decenas de presidentes latinoamericanos.
Presidente del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) Exilio. Con grandes ramificaciones actuales dentro de Cuba.

Tenor de dos octavas al decir del famoso compositor Mario Clavell.
El latino más popular (2001). Latín Business Club of América.
Memorabilia mayor. Biblioteca Otto Richter. Universidad de Miami.
Constantes presentaciones en Radio y TV y aportes a la prensa escrita.
Luis Conte Agüero Way, Avenida 27 SW entre Calle 8 y Coral Way, Miami, Florida. Estados Unidos.
Presidente de la Academia Cubana de la Historia.

Record Congressional

“Honrando al Dr. Luis Conte Agüero”

La honorable Ileana Ros-Lehtinen de Florida

Señora Presidenta, me gustaría usar esta oportunidad para honrar la vida y obra del Dr. Luis Conte Agüero que se ha consagrado a combatir al comunismo en Cuba y desarrollar la democracia a través de la América Latina.

Aunque el Dr. Conte Agüero no nació en los Estados Unidos, él ha servido como un ejemplo luminoso de patriotismo para todos en nuestra comunidad. Desde su arribo a los Estados Unidos en 1960 él ha trabajado incansablemente por libertad y democracia alrededor del mundo.

Como un joven estudiante de filosofía de la Universidad de la Habana, el Dr. Conte Agüero fue amigo de otro estudiante llamado Fidel Castro. Sin embargo, después de la caída del Presidente Fulgencio Batista, Castro reveló sus intenciones verdaderas para Cuba. El Dr. Conte Agüero combatió vehemente a Castro con la esperanza de evitar que Cuba se convirtiera en un estado comunista.

En 1960 el Dr. Conte Agüero fue forzado a abandonar Cuba y dejar su hogar y todo lo que conoció y amó. El llevó en sus bolsillos nueve notas manuscritas que Fidel Castro le escribió cuando estaba en prisión en los años 1950. La Cartas del Presidio de Fidel Castro han servido desde entonces como una plataforma desde la cual el Dr. Conte Agüero ha expuesto al mundo las atrocidades cometidas por Castro.

Las Cartas del Presidio de Fidel Castro fueron sólo el comienzo para este histórico y bien celebrado poeta cuyos honores son numerosos, meritorios y bien ganados. La República Dominicana lo honró como La Voz Más Alta de América; en Uruguay delegados de 14 naciones lo seleccionaron Presidente de la Alianza de la Libertad, y sus contribuciones a la República Dominicana y su búsqueda por la libertad fueron reconocidas por las Fuerzas Armadas de ese país que lo premiaron con el título de “Líder Continental y Abanderado de la Democracia en América”.

Yo ruego que muchos más en América y alrededor del mundo escogerán seguir el ejemplo del Dr. Luis Conte Agüero. Es una bendición que la elegancia de su pluma preservará su legado para generaciones futuras de manera que ellas también puedan escoger el exponer los crímenes de tiranos y pelear por la libertad de todo pueblo.

Gracias Dr. Conte Agüero

X